Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Entrada del Hospital Carlos III de Madrid.
El cuerpo de Pajares es incinerado sin autopsia

El cuerpo de Pajares es incinerado sin autopsia

Siguiendo el protocolo para cadáveres considerados como "riesgo sanitario", ha sido transportado en un féretro especial que ha permanecido sellado

europa press

Martes, 12 de agosto 2014, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver del sacerdote Miguel Pajares ha sido incinerado en el crematorio de Villalba, en Madrid cumpliendo los protocolos de seguridad recogidos en el decreto 124/1997 de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

El cadáver de Pajares salió del Hospital Carlos III-La Paz para proceder a su incineración sobre las 14.00 horas en un vehículo de una empresa funeraria, que procedió al traslado del cadáver cumpliendo también dichos protocolos.

Según el decreto, el cuerpo de Pajares se establece como cadáver de grupo 1, que comprende personas cuya causa de defunción representa "un riesgo sanitario tanto de tipo profesional para el personal funerario como para el conjunto de la población", según normas y criterios fijados por la Administración Pública.

Féretro sellado

El protocolo establece que no se puede realizar una autopsia debido a la elevada carga viral de los fluidos corporales, ni tampoco ningún procedimiento de preparación, por lo que se ha procedido directamente a su incineración.

El decreto también establece que los féretros deben tener una serie de características para este tipo de casos. Así, el receptáculo debe ser estanco para proceder a su traslado y en su interior debe contener material absorbente y deberá estar provisto de un dispositivo depurador para equilibrar la presión interior y exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios