¿Sabías que existe una reliquia religiosa de la barba de Mahoma?

Oración ante la reliquia del profeta Mahoma en Hazratbal.
Oración ante la reliquia del profeta Mahoma en Hazratbal. / EFE

Aunque el Islam no tiende a adorar objetos, este es particularmente especial para sus fieles

LAS PROVINCIASValencia

Mahoma, el gran fundador de la religión musulmana, está considerado por sus seguidores como el último profeta enviado por Dios para implantar la verdad de la religión monoteísta. Al contrario que el catolicismo, la religión musulmana no promueve la adoración de imágenes u objetos sagrados a excepción del Corán. Sin embargo, sí que dan cierta importancia a algunas reliquias que consideran pertenecientes a su profeta.

Más conocida como 'Sakal i Serif', la barba de Mahoma fue supuestamente afeitada del rostro del profeta tras su muerte por su barbero favorito, Salman, que había destacado ante los ojos del enviado musulmán.

La barba del profeta se exhibe en la Cámara de las Reliquias Sagradas del Palacio Topkapi de Estambul, en Turquía, que actualmente realiza funciones de museo y forma parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Los seguidores musulmanes profesan una devota admiración por su profeta, que se puede ver en cada acto u oración donde se exhibe esta particular reliquia, como en el santuario de Hazratbal.

Fotos

Vídeos