Ryanair cobrará un extra por llevar la maleta en cabina

A los clientes que no abonen la tasa de 'embarque prioritario' se les bajará gratis su equipaje a la bodega

LAS PROVINCIASValencia

Ryanair intenta acabar con los retrasos en sus vuelos ocasionados por los clientes que embarcan dos bultos de equipaje en la cabina y por ello, a partir de ahora, la maleta de mayor peso se bajará directa y gratuitamente a la bodega, a excepción de aquellos que paguen la tasa de 'Embarque Prioritario'.

Con esta medida, solo los clientes que paguen este extra podrán subir dos bultos al avión, el resto solo podrá llevar en cabina el bulto más pequeño, mientras que el de mayor tamaño se bajará a la bodega sin cargos adicionales. La medida entrará en vigor el 1 de noviembre y establece un precio de 5 euros más que el billete estándar para comprar el de 'Embarque Prioritario'.

La compañía trata de suplir este cambio en su política bajando los precios de facturación y aumentando el peso del equipaje. Así, el volumen permitido aumentará de los 15 a los 20 kilos y la tarifa base para un bulto de 20 kilos pasará de 35 a 25 euros.

La empresa establecerá a partir de ahora dos colas en la puerta de embarque: una para clientes que hayan pagado la prioridad de embarque y que por lo tanto, podrán llevar dos bultos en cabina, y otra para clientes sin prioridad, con una bolsa pequeña y su otro bulto en la bodega. La compañía señala que a los clientes sin prioridad que se nieguen a bajar el equipaje más pesado a la bodega no se les permitirá viajar y no habrá posibilidad de reembolso.

Temas

Ryanair

Fotos

Vídeos