Atropellada por un 'runner'

Secuencia del atropello de la mujer en el puente de Putney en Londres. / R.C.

La policía de Londres difunde unas imágenes para identificar a un deportista que empujó a una mujer al carril bus al paso de un vehículo

IÑAKI ESTEBAN

Correr relaja y pone de buen humor. Al menos en teoría, porque en el vídeo que ayer distribuyó la policía de Londres se demuestra que la receta no es infalible. Los agentes andan buscando desesperadamente a un 'runner' que atravesaba el famoso puente de Putney de Londres el pasado 5 de mayo a las ocho menos cuarto de la mañana. En unas imágenes espeluznantes distribuidas ayer se ve cómo el deportista empuja a una viandante, que cae sobre el carril reservado a los autobuses. Sólo un milagroso volantazo del conductor de un típico dos plantas rojo logró salvar a la mujer de ser arrollada.

Algunos londinenses ya piden una medalla para el chófer. Pero las dudas del caso crecen porque los policías no han andado precisamente a la carrera: ¿Por qué difundieron ayer el vídeo y no antes?

Tres meses después piden que se ponga en contacto con ellos quien pueda acelerar con su información la comprensión de aquel hecho que nadie sabe cómo definirlo. ¿Agresión? ¿Descuido? ¿Mala educación con la agravante de temeridad?

La agresión tuvo lugar en mayo y la policía ha tardado tres meses en difundir el vídeo

La mujer tiene 33 años y poco más se sabe de ella. Según la descripción policial, el 'runner' también está en su treintena y vestía camiseta gris y pantalón de deporte azul.

Para enturbiar aún más la historia, los agentes añadieron ayer que el hombre apareció corriendo por el otro lado del puente quince minutos después. La víctima quiso pararle y hablar con él pero este no le reconoció. Es normal que la mujer le quiera pedir explicaciones. Pero ¿qué hacía un cuarto de hora después en ese lugar? ¿Mera coincidencia? Si fuera así, a la policía no le habrían entrado los nervios y menos tres meses después. Hoy todo el mundo sabe lo que pasó pero la mayoría desconoce el intríngulis de la historia. Si tienen información al respecto llamen al 101, el número de los agentes británicos.

Temas

Londres

Fotos

Vídeos