Revisa tu cartera: estas monedas se venden por un dineral en Internet

Moneda con la cara de Grace Kelly./LP
Moneda con la cara de Grace Kelly. / LP

El fetichismo por las antigüedades hace de las monedas conmemorativas un objeto muy valioso

LAS PROVINCIASValencia

Los coleccionistas de objetos antigüos guardan en su colección todo tipo de artículos, y cuanto más extravagantes y originales, mejor. Las monedas de euro conmemorativas se han convertido ya en una de las pujas más solicitadas entre este público, que llega a pagar incluso 6.000 euros por las mejores conservadas.

Estos son algunos de los modelos más deseados entre los coleccionistas por su singularidad:

1. Céntimo de euro 2002 de Italia

Un error al acuñarse hizo de estas monedas unas de las más buscadas y han adquirido un alto valor en el mercado. Fueron fabricadas en el Instituto Nacional de la Moneda de Italia con el tamaño de una moneda de dos céntimos, un error que a día de hoy se paga con hasta 6.000 euros.

2. Dos euros con el rostro de Grace Kelly

La bella cara de la actriz no solo aparece en revistas y películas de la época, en el 2007 se acuñó en una moneda de dos euros para una serie conmemorativa de 20.000 unidades. Estas monedas se cotizan actualmente por 600 euros cada una y son uno de los objetos más admirados por estos coleccionistas.

Céntimo de euro mal acuñado en Italia.
Céntimo de euro mal acuñado en Italia. / LP

3. Las monedas de Galileo

En 2005, San Marino decidió conmenorar el Año Internacional de la Física con una producción de monedas en las que aparecía Galileo y un átomo entre las estrellas de la Unión Europea. Se pagan hasta 280 euros por cada una de ellas.

4. Dos euros con el plano del Vaticano

Realizadas en 2004, por el 74 aniversario de la creación del Vaticano, estas monedas muestran un plano de la basílica y la Plaza de San Pedro. Se lanzaron unas 85.000 de ellas, que actualmente valen 120 euros cada una.

5. Serie especial de dos euros españoles

Con motivo del décimo aniversario de la aparición del euro, se generó una serie de monedas en España en las que se pueden apreciar unas estrellas más grandes de lo normal y cuyo valor hoy día ronda los 100 euros por ejemplar.

6. Dos euros alemanes especiales

Alemania ideó en 2008 estas monedas en las que aparecía el mapa de la zona euro, sin fronteras y solo con los 15 países de la Comunidad, que ahora rondan los 100 euros por ejemplar en el mercado coleccionista.

7. Conmemoración de la Ampliación

Finlandia celebró la ampliación de la Comunidad Europea con una edición especial de monedas de dos euros en las que se pueden ver unas hojas que simbolizan los 10 países que se incorporaron a la corporación. Ahora cuestan 60 euros cada una.

Fotos

Vídeos