Retirada una silla de coche para bebés por problemas de seguridad

El modelo de silla para bebés Dualfix retirado por Britax Römer./LP
El modelo de silla para bebés Dualfix retirado por Britax Römer. / LP

La fabricante alemana Britax Römer decide cambiar las sillitas Dualfix vendidas entre el 3 de noviembre y el 22 de marzo por hasta 550 euros

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La empresa alemana Britax Roemer ha decidido iniciar "una retirada voluntaria" del modelo Dualfix clásico "debido a un posible problema de seguridad con uno de los componentes del asiento". La silla retirada del mercado afecta a los productos vendidos entre el 3 de noviembre y el 22 de marzo, según ha informado la propia compañía. Este modelo puede encontrarse a la venta en internet por entre 350 y 550 euros.

Según la información difundida por la fabricante, Britax Römer (Roemer) "ha identificado claramente la causa de este problema. No hemos recibido ninguna denuncia de incidentes ni accidentes relacionados con el componente potencialmente defectuoso", según subraya su página web. "Aunque la posible rotura del componente supone un problema de seguridad, solo una fracción de los asientos -matiza la empresa- incluye los componentes potencialmente afectados".

Diferentes organizaciones de usuarios, como OCU y Facua, han informado de la retirada voluntaria de la silla del mercado, que puede ser cambiada por otro modelo con Sistema de Retención Infantil (SRI) homologado.

La pieza que no pasa los controles internos de seguridad de la marca ha sido montada en los modelos puestos a la venta en España en lotes comercializados entre el 3 de noviembre de 2017 y el 22 de marzo de este año 2018.

Consejos para para saber si tu silla Dualfix de Britax Römer está afectada por los problemas en un componente:

En primer lugar, anota el número de serie de la silla (ubicado en la parte delantera del asiento, debajo de la funda entre las almohadillas para los hombros). Este código empieza por M101A va seguido por 4 números.

En segundo lugar, hay que entrar en la página web de la marca Britax Römer para introducir los datos del número de serie (M101A 'XXXX') y la propia empresa te informa de si la silla se encuentra entre las afectadas.

Número de serie de la silla, en la parte delantera, tras retirar la funda acolchada.
Número de serie de la silla, en la parte delantera, tras retirar la funda acolchada. / LP

Fotos

Vídeos