¿Renovar WhatsApp? Desconfía de este bulo

¿Renovar WhatsApp? Desconfía de este bulo

La OCU alerta de que se trata de un nuevo caso de 'phishing' que utiliza la plataforma de mensajería instantánea como cebo

C. BENLLOCH

Si has recibido un correo electrónico que te informa de fin de tu cuenta de Whatsapp y de lo que debes hacer para renovarla, no hagas caso. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que se trata de un nuevo caso de fraude a través de correo electrónico que utiliza la popular plataforma de mensajería instantánea como cebo.

Este nuevo timo trata de estafar a los usuarios mediante el envío de un e-mail en el que se informa sobre el supuesto fin de la cuenta, en el que proporcionan una serie de pasos a seguir para renovarla. El correo electrónico fraudulento reza lo siguiente:

"Querido cliente

El uso gratuito de su cuenta de Whatsapp expira en 48 horas.

La detención en su cuenta: julio 12, el año 2017

Renovar su alojamiento!

Gracias por renovar lo más rápidamente posible para evitar la pérdida de todos los medios (video, foto...)

gracias

Whatsapp cliente."

Desde la OCU recuerdan que la plataforma de mensajería no envía este tipo de correos electrónicos, y que no es necesario renovar ningún alojamiento en ningún caso. Advierten de que si hacemos click en el enlace del correo electrónico, éste nos conduce a un sitio web fraudulento que nos solicitará los datos de nuestra tarjeta para realizar un pago, un método de pago que la plataforma de mensajería instantánea nunca utilizaría.

Los bulos que utilizan Whatsapp como cebo no dejan de aparecer y crecer, por lo que los usuarios deben estar alerta para no encontrarse con sorpresas desagradables.

Fotos

Vídeos