11 RELIQUIAS HISTÓRICAS que puedes visitar EN VALencia

La mayor parte de las reliquias se encuentran, actualmente, en la Catedral de Valencia

NEREA GILValencia
El Santo CálizWikimedia Source
1

El Santo Cáliz

Se trata de la copa que se empleó en la Última Cena. Esta preciada reliquia ha pasado por el Palacio Real de la Alfajería de Zaragoza y el Real de Valencia, hasta que, debido al viaje del rey Alfonso V el Magnánimo a Nápoles, fue entregado a la Catedral de Valencia en 1437.

Relicario de la «Camisita del Niño Jesús»Catedral de Valencia
2

Relicario de la «Camisita del Niño Jesús»

De la última década del siglo XIV, está formada por un cilindro de cristal con anillos decorativos. Actualmente, se encuentra en la Catedral de Valencia y, en su interior, se conserva lo que fue la camisa de Jesucristo, cosida por la Virgen María.

Los restos de Santa BárbaraIglesia de San Juan del Hospital
3

Los restos de Santa Bárbara

En un principio, la cripta fue el lugar donde estuvo enterrada, pero en 1696 , se trasladarían sus restos mortales a una urna de madera situada, actualmente, en esta capilla ubicada en la Iglesia de San Juan del Hospital. Además, después de la reforma y adaptación de la capilla, también fueron enterradas las reliquias de la Santa que trajo a Valencia.

 Busto-relicario del hueso radio de San Vicente FerrerIglesia de San Juan del Hospital
4

Busto-relicario del hueso radio de San Vicente Ferrer

Situado en el Colegio Imperial de los Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer , este fragmento fue donado, en 1980, por el Arzobispado de Vannes y el Ministerio de Cultura francés. En su interior, se encuentra el radio del brazo derecho de San Vicente Ferrer rodeado de un relicario de plata y el busto del santo.

Los restos de San Luis Obispo
5

Los restos de San Luis Obispo

Esta capilla, que contiene los restos del santo patrono de Provenza, llegó a la Catedral de Valencia, en 1417 , cuando Alfonso V el Magnánimo saqueó Marsella. Este vestigio vino acompañado de las cadenas que cerraban el puerto de Marsella, situadas actualmente en la capilla del Santo Cáliz.

Pila de agua milagrosa de Santa BárbaraPirorfebres
6

Pila de agua milagrosa de Santa Bárbara

Esta pila de piedra, ubicada en la Iglesia de San Juan del Hospital, se trata de aquella de donde, según la tradición, brotó milagrosamente el agua que se utilizó para el bautizo de Santa Bárbara.

Busto relicario del cráneo y hueso de Santo Tomás de VillanuevaMuseo Catedral de Valencia
7

Busto relicario del cráneo y hueso de Santo Tomás de Villanueva

Situado en la Catedral de Valencia, este busto relicario se encuentra en el altar central de la capilla del santo. En su interior, se halla el cráneo de Santo Tomás de Villanueva y una urna con los huesos de este.

Manto de San Vicente Ferrer
8

Manto de San Vicente Ferrer

Ubicado en la Catedral de Valencia, fue donado por el convento de dominicos de Valencia y trasladado a la Catedral en 1456 . En el interior de la urna de cristal decorada con marcos de plata, se encuentra el manto de San Vicente Ferrer.

Los Corporales de AniñónMuseo Catederal de Valencia
9

Los Corporales de Aniñón

Localizada en la Catedral de Valencia, pertenecía a una de las pequeñas iglesias arrasadas en el siglo XIV . En el astil, se encuentran varios ángeles que llevan en sus manos instrumentos musicales de esa época. En la parte superior, en el interior, se sitúan los corporales que, milagrosamente, se salvaron del incendio.

El velo de la VirgenMuseo Catedral de Valencia
10

El velo de la Virgen

Se trata de una pieza de gran relevancia situada en la Catedral de Valencia. Con una bella imagen de la Virgen, cabellos largos y bonitas facciones , detrás de este busto se esconde la gran reliquia, el manto de la Virgen.

Restos mortales del beato Gaspar BonoBlog: Manuelblastres
11

Restos mortales del beato Gaspar Bono

Situado en la Iglesia de San Nicolás , se encuentra la capilla barroca de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, sobre una anterior del siglo XV, con la imagen del Arcángel San Rafael y Tobías . Bajo este altar, en el interior de una urna de cristal, se guardan los restos del beato Gaspar Bono, bautizado en esta misma iglesia.

Fotos

Vídeos