¿Está regalando Nike 5.000 pares de zapatos para celebrar su 55º aniversario?

¿Está regalando Nike 5.000 pares de zapatos para celebrar su 55º aniversario?

Un mensaje que se está compartiendo por WhatsApp propone realizar un cuestionario para solicitar unas supuestas zapatillas a cero euros

JON SEDANO

«Nike regala 5.000 pares de zapatos gratis para celebrar su 55º aniversario. Obtenga sus zapatos gratis en: http://www.nike.com/zapatos-gratis/». Pero en realidad no es verdad. Se trata de un caso de phishing o suplantación de identidad.

Solo hay que pulsar en el enlace para ver que aunque aparentemente dirige a nike.com, en realidad lo está haciendo a un formulario situado en una web que trata de suplantar su identidad: nike.com-free.win/es/. Es decir, el usuario puede pensar al ver la web principal que en realidad no se trata de un engaño, pero al pulsar el enlace, si no se da cuenta, caerá en la trampa.

El objetivo de este tipo de phishing es hacerse con los datos personales de aquellos que los introducen en el formulario. En él se pide nombre, correo electrónico, número de teléfono y género. No son muchos datos, pero sí son los suficientes para que comercien con ellos y nos llenen la bandeja de mensajes recibidos de spam o correo basura.

Fotos

Vídeos