Fútbol

Las redes del Mundial de Rusia 2018 serán de la Comunitat Valenciana

Redes fabricadas por la empresa alicantina / Leondeoro.com.

Una empresa alicantina que fabrica para todos los grandes acontecimientos deportivos del mundo ya ha enviado las 200 redes que se utilizarán en los estadios y campos de entrenamiento

EFE ALICANTE

Las redes de las porterías del Mundial de Rusia 2018 que tendrá lugar el próximo verano volverán a tener sello español, el de la compañía alicantina 'El León de Oro', que ya fue responsable de las mallas de las dos anteriores Copas del Mundo, entre ellas en Sudáfrica 2010, con triunfo de España.

La compañía con sede en Callosa del Segura (Alicante) volverá a ser protagonista de otra gran cita deportiva y sumarán su tercer Mundial, tras Sudáfrica y Brasil, en Rusia, a donde ya han viajado las 200 redes de porterías que se utilizarán en los estadios del campeonato y los campos de entrenamiento de las selecciones, según explicó a EFE el director comercial de la compañía, Alfredo Sánchez.

"Las redes ya están en Rusia, pero no se utilizarán hasta el Mundial. Normalmente antes del Mundial un equipo de la FIFA visita las instalaciones de los proveedores del campeonato para revisar todo el material. Mandamos una avanzadilla de las redes para que dieran su aprobación, y ahora están todas allí", desvela Sánchez, responsable comercial de una compañía con sobrada experiencia en ser proveedora de grandes acontecimientos deportivos.

Su debut, los Juegos Olímpicos

La historia de El León de Oro con el deporte cumple este año sus bodas de plata, ya que su primer gran acontecimiento deportivo fue hace 25 años: los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. "En Barcelona 92 fuimos proveedores oficiales de todas las redes que se necesitaron: fútbol, voleibol, tenis, para todo lo que fue necesario", recuerda el representante de la compañía alicantina.

Su gran negocio: la construcción

Si ser las redes del Mundial les da un impulso mediático importante, lo que alimenta las cuentas de El León de Oro es un sector totalmente distinto, el de la seguridad para la construcción, de donde procede el 70 por ciento de su facturación.

"Lo que elaboramos para la construcción son redes para prevenir las caídas de alturas en las obras. También hacemos redes para la industria, donde hay usos muy variopintos. A nivel deportivo elaboramos redes para todo tipo de deportes", finaliza el director comercial de El León de Oro, que otro año más pondrá protagonismo español en el punto más importante del Mundial 2018: las redes que recibirán los goles de los astros del 'universo fútbol'.

La relación con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) nació más tarde, a partir de la Copa Confederaciones 2009 de Sudáfrica.

El Mundial 2010 en aquel mismo país fue la primera gran cita, en la que una de las mallas de la compañía española, una red hexagonal de color blanco, recibió el gol más celebrado de la historia del balompié nacional: el de Andrés Iniesta en la prórroga de la final España-Holanda que dio su único Mundial al país.

Eurocopas, Copa América, Copa de Asia, Copa Confereraciones...

A partir de entonces las redes alicantinas han equipado el Mundial de Brasil 2014, las Copas Confederaciones de Brasil 2013 y Rusia 2017, la Copa Asia de Australia 2015, la Copa América 2015 en Chile y la Eurocopa de Francia 2016.

También son proveedores de las federaciones españolas de voleibol, hockey y pádel, y del circuito profesional World Padel Tour durante sus tres últimas temporadas.

Ser los fabricantes de las redes del Mundial, no obstante, tiene una repercusión más mediática que económica, según reconoce Alfredo Sánchez.

"Es más relevante a nivel mediático que en cuanto a economía. Lo que cuenta es que en España somos pioneros en la fabricación de redes deportivas, ahí radica nuestra delantera con respecto a la competencia. A nivel europeo, el posicionamiento de la empresa viene de que siempre se ha basado en fabricar calidad y encontrar alianzas con empresas de la misma índole", asegura.

Para ser seleccionado para un campeonato FIFA hay que tener presencia en el país organizador del torneo, cosa que El León de Oro consigue a través de sus distribuidores nacionales, en el último caso con la compañía que les distribuye en Rusia, como en la Eurocopa fue con su socia francesa.

"Estamos presentes en los cinco continentes, más de 35 países, en algunos con delegación propia y en otros con distribuidores", apunta Sánchez.

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