¿Cómo reclamar si te quedas atrapado con el coche por la nieve?

Vehículos atrapados en la AP-6./EFE
Vehículos atrapados en la AP-6. / EFE

La OCU invita a exigir compensaciones por los hechos ocurridos en la AP-6

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Miles de personas se quedaron en el fin de semana de Reyes atrapados en la AP-6 ante una gran nevada que, de noche, imposibilitó el tráfico rodado por la vía. La OCU ha publicado una nota en la que anima a todos los afectados a que reclamen, incluso apuntan a que están estudiando "las posibles acciones judiciales colectivas que pueden llevarse a cabo para que los usuarios que sufrieron las consecuencias de la nevada en las carreteras españolas puedan recibir una indemnización por los daños sufridos".

La Organización de Consumidores y Usuarios considera que en el caso de los atrapados en la AP-6 "la responsabilidad es compartida entre la concesionaria Abertis y como subsidiaria el Ministerio de Fomento".

"Abertis debe responder e indemnizar a los afectados por las consecuencias de su falta de previsión y la ausencia de medidas, que debió poner en marcha para evitar el desastre, ya que las previsiones meteorológicas eran claras para ese día", señala la nota de la OCU.

Pero no únicamente quedaron conductores y familias atrapadas en la AP-6, en ese caso la OCU apunta a que la reclamación debe dirigirse directamente al Ministerio de Fomento como "principal responsable del mantenimiento de las carreteras en nuestro país".

Muchos afectados por dichos colapsos pueden preguntar qué reclamar, así pues la OCU destaca que se pueden exigir daños materiales sufridos, demostrables objetivamente, y daños morales. Incluso anuncian desde la OCU una campaña para unir a todos los afectados con el fin de reclamar.

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