Rechazada una mujer para trabajar porque «se necesita a un hombre para aguantar el ritmo»

Rechazada una mujer para trabajar porque «se necesita a un hombre para aguantar el ritmo»

Una publicista publica en redes sociales la respuesta de una agencia al envío de su Currículum Vitae

LAS PROVINCIAS

"Vergüenza". Esta fue la reacción de una joven después de leer la respuesta que había recibido a través de correo electrónico después de inscribirse en una oferta de trabajo. En el mensaje que le enviaba la empresa se le descartaba porque para los puestos de trabajo se "necesita un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc...".

Una ola en defensa de la igualdad de oportunidades se apoderó de las reacciones que le siguieron al mensaje publicado en redes sociales por Clara, una joven publicista que sólo quería trabajar. La respuesta le indignó, según se pudo ver en su tweet, y provocó con ella que las dos empresas nombradas en el correo electrónico desmintieran esa política de contratación.

Lejos de atajar la polémica, Impulsa Comunicación, la empresa que envió el correo electrónico a Clara, publicó un tweet en el que intentaba justificar la respuesta debido a "un mal día" y posteriormente, en un comunicado, aludiendo a "las prisas". En el mismo texto se explicaba que la joven había sido invitada para conocer el equipo que forma parte de la empresa, además de dar a conocer que se había contactado directamente con la joven para aclarar la respuesta recibida y disculparse.

Fotos

Vídeos