Borrar

LA RECETAPasteles de pescado con toque asiático

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En '5 Ingredientes' hay una receta de salmón con chorizo, pero para no reincidir en las polémicas es mejor concentrarse en otra: pasteles de pescado con toque asiático. Los cinco ingredientes y sus cantidades, para cuatro personas, son los siguientes: un limoncillo, 6 centímetros de jengibre, 15 gramos de cilantro, 500 gramos de salmón sin piel ni espinas y 4 cucharillas de mermelada de chiles.

Oliver insiste en que las recetas deben adaptarse a los gustos locales. Que se use perejil en lugar de cilantro, por ejemplo, o que la salsa dulce y picante sean más accesible en los supermercados si no se encuentra fácilmente mermelada de chiles.

Pelar y cortar el limoncillo y el jengibre, y mezclarlo con el cilantro, del que se apartan unas hojas para el final. Cuartear la mitad del salmón en cubos de un centímetro y la otra mitad en pedazos minúsculos, mezclarlos para lograr la textura deseada y con las hierbas, y salpimentar.

Dividir esa masa en cuatro bolas y aplastarlas para que queden con la forma de una hamburguesa con un grosor de unos dos centímetros.

Calentar una sartén con aceite de oliva a temperatura media-alta. Pasar por la sartén los cuadrados picados de salmón y hierbas unos dos minutos por cada lado, hasta que se doren. Poner una cucharada de mermelada de chiles en los pasteles de salmón, echar un poco de agua a la sartén, y moverla para que la salsa acaramelada y picante vaya cubriendo los pastelitos. Estos se sirven adornados con las hojas de cilantro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios