Raptada, violada y asesinada una joven musulmana por un crimen de honor

Celine Dookhran. / Twitter

Miembros de la familia del novio no aprobaban la relación porque ella era de origen indio

LAS PROVINCIASValencia

Celine Dookhran, una musulmana de 20 años, británica y de origen indio, ha sido raptada, violada y asesinada por iniciar una relación amorosa con un musulmán árabe. El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 19 de julio con el cuello cortado en una lujosa casa deshabitada de Kingston-upon-Thames, en el oeste de Londres, gracias a una segunda mujer, que también fue atacada, pero que logró escapar y alertó a la policía desde el hospital.

Medios británicos informan que Dookhran fue secuestrada y amordazada en su propia casa mientras se estaba duchando. Sus secuestradores, dos hombres con el rostro cubierto con pasamontañas y armados con una pistola eléctrica, se llevaron también a otra mujer, amiga suya, de 21 años y cuya identidad no se ha revelado. Los dos supuestos asesinos ya han sido detenidos y se encuentran en prisión preventiva hasta que sean juzgados en enero de 2018.

De acuerdo a la fiscal británica Binita Roscoe, el asesinato fue un crimen de honor debido a que parte de la familia del novio no aprobaba la relación que la muchacha mantenía con él. Los jóvenes planeaban casarse, lo que enfureció a algunos familiares que no estaban de acuerdo con el noviazgo, porque ella era de origen indio.

El crimen ha conmocionado a Reino Unido, que se ha volcado con ella y su familia a través de la red social Twitter. «Que Alá te conceda un lugar en el paraíso y la paz eterna», escribió un usuario de la red social. También han sido muchos los que han reivindicado que estas actuaciones no representan el Islam o la religión. El «crimen de honor» es otra razón por la cual la cultura nunca representará la religión, tuitea otra.

Fotos

Vídeos