Desaparece en el mar el director general de Quiksilver

Pierre Agnès. /LP
Pierre Agnès. / LP

Su caso recuerda al trágico final de Douglas Tompkins, fundador de The North Face, que murió al volcar su kayak en un lago chileno

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Pierre Agnès, director general de la empresa estadounidense Quiksilver, especializada en material y ropa de surf, se encuentra desaparecido tras varar ayer su embarcación, volcada y vacía, en una playa próxima a Hossegor, en las Landas francesas.

El ejecutivo, de 54 años y gran aficionado a los deportes náuticos, había salido de madrugada del puerto de Capbreton en su embarcación de once metros ‘Mascart III’ para pescar chipirones, y poco después envió un mensaje anunciando que postergaba su regreso debido a la densa niebla. De inmediato comenzó una operación de búsqueda, aunque la baja temperatura del agua hacía presagiar el peor desenlace.

Su caso recuerda al trágico final de Douglas Tompkins, fundador de The North Face, que murió al volcar su kayak en un lago chileno hace poco más de dos años.

La embarcación de Agnès.
La embarcación de Agnès. / LP

En Quiksilver 30 años

Pierre Agnès comenzó su carrera con Quiksilver, una compañía especializada en la fabricación de material y ropa de surf, hace cerca de 30 años. Trabajó sobre todo en el diseño de los productos de la marca desde la sede europea de la empresa, basada en la localidad de Saint-Jean-de-Luz, en el suroeste de Francia.

El grupo estadounidense tuvo graves problemas financieros tras una desastrosa operación de compra-venta de los esquís Rossignol (2005 y 2008). Su acción había caído de más de 40% en un solo día en Wall Street en junio 2014.

Fotos

Vídeos