La bacteria que ha matado a tres personas en Australia

La bacteria que ha matado a tres personas en Australia

La listeria puede encontrarse en la leche no pasteurizada o sus productos derivados, en quesos suaves como el camembert o brie, en sándwiches ya preparados, patés o embutidos

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

En Australia han fallecido al menos tres personas en las últimas semanas debido a infecciones ocasionadas por una bacteria. ¿Qué es? ¿Cómo la podemos prevenir? Se trata de una bacteria que puede contraerse a través de los alimentos que contienen este germen o también por el contacto con animales o personas en los que está presente.

Según el servicio de Salud público británico (NHS), como recoge un reportaje de la BBC, este microbio puede encontrarse en la leche no pasteurizada o sus productos derivados, en quesos suaves como el camembert o brie, en sándwiches ya preparados, patés o embutidos.

Los alimentos mencionados anteriormente por sí solos no siempre causan listeria, no debes preocuparte si los has consumido recientemente y no tienes ninguno de los siguientes síntomas: fiebre alta, superior a los 38 grados, dolores agudos e intensos, escalofríos o síntomas gripales, vómitos y diarrea.

Para intentar reducir el riesgo de contagio de esta bacteria, el NHS hace algunas recomendaciones como lavarse las manos regularmente con agua y jabón, lavar también las frutar y verduras antes de ingerirlas, leer bien las etiquetas de la comida preparada para conservarla el tiempo y en la temperatura adecuados, asegurar que la comida está lo suficientemente caliente y no comer alimentos caducados aunque por su estado parezcan normales.

Fotos

Vídeos