¿Qué es el Ciber Monday?

¿Qué es el Ciber Monday?

Se celebra después del Día de Acción de Gracias y del Black Friday

LAS PROVINCIAS

Todo nace en Estados Unidos. Antes del Día de Acción de Gracias los comercios se llenan para las típicas compras para esta jornada festiva americana. Justo después, el viernes que prosigue en el calendario es conocido como el Black Friday, naciendo como día de super ofertas para que las tiendas acabaran de vender todos sus productos de cara a la campaña de Navidad. En vistas a que todo se inicia en una época de pocas ventas en el apartado online, en 2005 se inicia una nueva jornada de ofertas agresivas posterior a la celebración del Black Friday pero destinada al comercio en internet. Así nace lo que ahora se conoce como Ciber monday.

En un principio, los comercios, después de extremar las ofertas en los establecimientos durante el Black Friday, destinaban más ofertas agresivas para el comercio online en este lunes conocido como el 'Ciber monday'.

Cuándo se celebra el Ciber Monday

Al depender todo de la celebración del Día de Acción de Gracias. Revisando el calendario, el Black Friday tiene lugar al siguiente viernes y el Ciber Monday el lunes posterior al Black Friday. Por lo que en este 2017, Día de Acción de Gracias es el jueves 23, el Black Friday tiene lugar el viernes 24 y el Ciber Monday, el lunes 27 de noviembre.

Fotos

Vídeos