Prisión para un motorista borracho que mostró sus genitales a un policía y le dijo: «Sopla aquí»

Un control de alcoholemia, en una imagen de archivo.
Un control de alcoholemia, en una imagen de archivo. / LP

El conductor ha sido condenado a 9 meses de cárcel tras insultar y amenazar a los agentes que le pararon

LAS PROVINCIASValencia

Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de La Coruña a nueve meses de prisión y 15 meses sin permiso de conducir, por cirular a más de 100 kilómetros por hora, saltándose semáforos y en estado embriaguez en la ciudad gallega. Además, cuando fue parado por una patrulla de la Policía Local enseñó sus genitales a uno de los agentes y le dijo: «Sople».

Tal y como ha avanzado el diario La Voz de Galicia, elos hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2015, cuando el motorista temerario intentó darse a la fuga cuando fue detectado por la Policía Local. Finalmente, tras una persecución, el conductor posteriormente detenido cayó al suelo.

Una vez alcanzado por los agentes, el motorista fue advertido de la inminente llegada de un vehículo de atestados para la práctica de una prueba de alcoholemia. A esto, el motorista condenado a prisión amenazó a los agentes: : «Cuando esté libre, voy a por vosotros y os abro la cabeza». Una vez llegó el vehículo se negó a someterse a la prueba. Los agentes, le avisaron entonces de que iba a ser denunciado.

Entonces, siguió con los insultos y enseñó sus genitales a los agentes,, mientras le decía a uno de ellos: «Sopla aquí». Los policía le informaron de que iba a acabar en el juzgado, a lo que respondió: «Entonces también puede venir el juez a soplar aquí».

Un mes después, según añade La Voz de Galicia, el mismo motorista volvió a ser cazado en un control de alcoholemia y se repitieron los insultos a los policía mientras de tocaba los genitales.

Fotos

Vídeos