Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
J.R.
Cuidado con el equipaje en el coche: «una maleta de 10 kg se puede convertir en un toro»

Cuidado con el equipaje en el coche: «una maleta de 10 kg se puede convertir en un toro»

En un choque a 60 km/h, la inercia multiplica por 56 el peso de los objetos transportados

las provincias

Valencia

Jueves, 26 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones son la época de mayor número de desplazamientos en España. Se acerca el puente de mayo y la Guardia Civil recuerda la importancia de colocar el equipaje de forma correcta en el vehículo.

En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT) se basa en un estudio realizado por RACE y Goodyear en el que resalta el riesgo de llevar el equipaje dentro del habitáculo, ya que en un choque a 60 km/h, la inercia multiplica por 56 el peso de los objetos transportados, por lo que una maleta de tan solo 10 kilogramos de peso saldría disparada hacia delante con un peso equivalente al de un toro.

RACE

Recomendaciones sobre la colocación correcta del equipaje

1. Todos los objetos en el maletero, incluso los más ligeros.

2. Los bultos más pesados primero en la zona más adelantada, y las maletas más grandes y rígidas en el fondo, colocando el resto del equipaje encima.

3. Se debe sujetar la carga a los puntos de amarre del maletero con sujeciones o redes.

4. No se deben colocar objetos en la bandeja trasera que impidan la visibilidad del conductor, en una frenada brusca se convertirán en proyectiles y provocarán daños a los pasajeros.

5. Es importante abrocha los cinturones de los asientos traseros aunque no haya pasajeros, ya que evita que el equipaje pase desde el maletero al habitáculo.

6. Si el maletero es insuficiente, se debe utilizar cofres cerrados, concebidos como maleteros herméticos con cerradura y forma aerodinámica.

7. Es importante recordar que el comportamiento del coche varía si va cargado, ya que los cofres elevan el centro de gravedad del vehículo siendo más inestable, y el mayor peso hace que además de la pérdida de potencia, la distancia de frenado sea mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios