El policía que ganó 354.000 euros en 'Pasapalabra', condecorado con una medalla policial

El policía que ganó 354.000 euros en 'Pasapalabra', condecorado con una medalla policial

Luis Esteban recibió una cruz con distintivo rojo que conlleva un incremento vitalicio de su sueldo por «contribuir a una inmejorable imagen de la Policía Nacional»

C. BENLLOCH

El paso de Luis Esteban por el programa 'Pasapalabra' le ha valido un premio doble. El inspector jefe destinado en la comisaría de Manacor participó en el espacio de Telecinco durante una repesca de mejores participantes y no solo logró llevarse 354.000 euros del bote, sino que además la Dirección General de Policía decidió otorgarle una medalla policial por contribuir «a una inmejorable imagen de la Policía Nacional».

La cruz con distintivo rojo que recibió Luis Esteban implica, además del reconocimiento, un incremento vitalicio de su sueldo de un 10%. El citado medio de comunicación recoge también que aunque la medalla fue entregada el pasado año 2015, es ahora cuando se han desvelado los motivos. Las razones han salido a la luz en base a la documentación recientemente remitida por el Ministerio del Interior, y relativa a la comisión parlamentaria que investiga la etapa de Jorge Fernández Díaz.

Fotos

Vídeos