La Policía advierte de la última estafa sobre Ikea que llega a través de Whatsapp

Ikea en Alfafar./Irene Marsilla
Ikea en Alfafar. / Irene Marsilla

A través de varias preguntas se consiguen los datos personales del cliente

LAS PROVINCIAS

La Policía Nacional acostumbra a alertar, a través de Twitter, sobre las estafas que se difunden con gran rapidez. Timos, páginas falsas o mensajes que aparentemente muestran una intención pero acaban convirtiéndose en un dolor de cabeza para aquel que pica. La última estafa une Whatsapp e Ikea.

El mensaje en cuestión que denuncia la propia Policía Nacional informa de unos supuestos cupones de 500 euros que reparte Ikea. Al pinchar en el enlace el usuario se encuentra una serie de preguntas y todo acaba sin recibir la codiciosa cantidad de dinero. Ahí está la estafa. Los responsables del bulo consiguen, a través de las cuestiones al usuario, quedarse con datos que posteriormente utilizan sin consentimiento explícito de la persona. Incluso con estas respuestas se incluye al usuario en un servicio premium de pago.

El mensaje del cuerpo policial recuerda que este mensaje es un bulo y que "tampoco te llegará" el cupón. Alerta, también, sobre esas cuestiones posteriores que pueden ocurrir tras fiarse de un bulo como este.

Fotos

Vídeos