El plan de... Carmen Alcayde

La presentadora propone una escapada a Cádiz donde descubrir sus playas, pueblos y gastronomía

NOELIA CAMACHO

La presentadora valenciana Carmen Alcayde lo tiene claro: Cádiz es un lugar «maravilloso» para realizar una escapada. Hace unas semanas, la comunicadora pasó allí unos días con sus amigas. Concretamente visitó Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes, Caños de Meca y Vejer de la Frontera. «Establecimos nuestra base de operaciones en Conil, en la playa de El Palmar. A mí me recordó a San Diego. Es imprescindible ver una puesta de sol en el mar», confiesa Alcayde. Por ello, recomienda el chiringuito La Torre, donde, afirma, se puede disfrutar de un concierto y tomar un buen 'mojito'. «También se puede cenar allí. Hacen unas hamburguesas increíbles. Las vistas son excelentes porque está justo en el pico de la playa», asevera.

Aconseja, además, visitar el paseo marítimo, lleno de puestecitos donde comprar ropa de playa. «Es todo muy Formentera», cuenta.

Lugares para visitar

Chiringuito La Torre:
Justo en el pico de la playa. Música en directo. Situado en: Av. de la Playa s/n., 11159 El Palmar, (Cádiz).
El caña.
Restaurante. Vista de toda la playa. Situado en: Pago los Caños de Meca, 11159 Los Caños de Meca, (Cádiz).
El jardín del Califa.
Restaurante. Gastronomía marroquí y mediterránea. Situado en: Plaza de España, 16, 11150 Vejer de la Frontera, (Cádiz).
El claustro.
Tomar copas. Calle Ramón y Cajal, 2, 11150 Vejer de la Frontera, (Cádiz).

La valenciana también visitó Caños de Meca. «Su costa es brutal. Son playas súper vírgenes. Fuimos al restaurante El caña. Hay que pedir, sobre todo, el atún, y la ensaladilla está buenísima», narra.

Después, también se dejaron caer por Azahara de los Atunes. «Es un lugar excelente para callejear. Conocimos a un guía graciosísimo que nos contó muchas anécdotas de la zona, de pintores y escritores que la han visitado. También, nos descubrió cómo se trata al atún, cómo se pesca...», asegura. Pero Alcayde señala a la localidad de Vejer de la Frontera como un municipio de obligada visita. «Aconsejo ir a ver el atardecer a un sitio que se llama El jardín del califa. Es un restaurante en el que hay que reservar con tiempo, pero es una mezcla entre gastronomía marroquí y mediterránea y todo está brutal», dice. Después, vuelve a recomendar, El claustro, «un local de copas con mucha clase, en la montaña, donde se tocan las palmas». Y también propone pisar la playa Fuente del Gallo, «estrecha y para surfistas», que tiene un chiringuito que, cuando sube la marea, se queda sobre el agua.

¿Y para comer? «En cualquier sitio lo encuentras todo buenísimo y muy fresco. En la playa, por ejemplo, puedes comprarte un cucurucho de 'pescaíto' frito, de gambitas, de cazón... Todo lo que pruebes estará muy bueno», cuenta. Aunque ella recomienda visitar estos lugares antes de la masificación que conllevan los meses de julio y agosto, - «junio es la fecha ideal», afirma- destaca que esta zona andaluza es un enclave excepcional para disfrutar.

Temas

Famosos

Fotos

Vídeos