Gana 1.100 millones de dólares con la pesca

Abadejo. / Reuters

La historia del empresario que se convirtió en millonario con solo 80 dólares

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En 1961, un joven Chuck Bundrant cruzó los Estados Unidos con solo 80 dólares en el bolsillo con el fin de aumentar su liquidez pescando. Lo que empezó siendo un trabajillo para obtener algo de dinero en Bristol Bay, Alaska, le llevó en los años ochenta a fundar Trident Seafood, una de las mayores empresas proveedoras de alimentos del mundo.

En un momento en que las reservas de cangrejo escaseaban en el país, Budrant introdujo a los americanos el gusto por el abadejo, un pez procedente de Asia que el magnate consideró que gustaría por su sabor exótico. Trident Seafood comenzó a proveer a las cadenas de comida rápida con abadejo, el cual por aquella época estaba considerado un pez sin valor para la pesca deportiva, por lo que era muy barato.

Su primera venta fue a la cadena Long John Silver's, de acuerdo a un nota publicada por la revista Evansville Business en 2013. Durante el acuerdo pre-venta, Bundrant se lo sirvió al máximo responsable del restaurante, quien incidió en el buen sabor del abadejo creyendo que era bacalao. Esto allanó el camino para hacer negocios con McDonald's y Burger King y minoristas como Costco, que desde entonces utiliza el abadejo en sándwiches, platos de pescado con papas fritas e imitaciones de salsa de cangrejo.

Actualmente, Bundrant tiene una fortuna de, por lo menos, 1.100 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Su empresa, Trident Seafood, obtuvo solo el año pasado un total de ingresos de 2.400 millones de dólares gracias a sus 16 plantas de procesamiento y su flota de 41 barcos pesqueros. Es por ello que, 56 años más tarde, Chuck Bundrant nunca dejó de pescar.

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