Un perro resulta herido de bala al intentar salvar a su dueño en un asalto

Un perro resulta herido de bala al intentar salvar a su dueño en un asalto
Miami Herald

La familia de Rex, un pastor alemán, pide ayuda para recaudar dinero para su operación, después de ser disparado en el cuello y en las patas

LAS PROVINCIAS

Rex se ha convertido en todo un héroe, después de arriesgar su vida para salvar la de su dueño tras un asalto. Los hechos, según cuenta Miami Herald, ocurrieron el pasado 21 de febrero en Des Moines, Washington, cuando Javier Mercado, de 16 años, estaba sólo en casa. Fue en ese momento cuando unos intrusos irrumpieron en la vivienda completamente armados.

Cuando el pastor alemán los escuchó sólo pensó en defender al joven. "Siento que si no fuera por Rex, hoy no estaría aquí contándoles esta historia", ha asegurado Mercado a Miami Herald.

"Escuché que la puerta corredera se rompió, y esa puerta está hecha completamente de vidrio, así que alguien tuvo que romperla con fuerza", comenta. "En ese momento mi perro corrió escaleras abajo y comenzó a ladrar y ladrar. Entonces escuché a un tipo gritar 'El perro me ha mordido, ¡cogedlo!'", ha declarado el joven.

Javier cogió su teléfono, se escondió en un armario y llamó al 911. "Escuché un disparo y varios después de ese, y entonces Rex comenzó a llorar. Pensé que se estaba muriendo y me derrumbé". Según relata Mercado, estuvo alrededor de una hora encerrado en el armario. Al llegar los agentes, los intrusos ya se habían marchado pero se dieron cuenta de que Rex estaba herido. El can recibió tres disparos, uno en el cuello y otros dos en las patas, y fue trasladado a un hospital de mascotas de emergencia.

Ahora, la familia de Rex pide ayuda para poder costear la operación del animal. En pocos días la familia ha recibido más del doble del presupuesto que necesitaban (unos 24.000 dólares en donaciones).

Fotos

Vídeos