¿Qué debo hacer en caso de daño o pérdida del equipaje en un vuelo?

¿Qué debo hacer en caso de daño o pérdida del equipaje en un vuelo?

El primer paso al detectar cualquier problema es acudir al mostrador de la compañía aérea

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Llega la Semana Santa y miles de personas disfrutarán de sus vacaciones gracias a vuelos con destinos para todos los gustos. Tener controlado el equipaje es primordial para tener unos buenos días de descanso, pero puede darse la situación de que durante el vuelo de dañe o no aparezca la maleta. AVACU recuerda cuáles son los derechos de los viajeros en estos casos.

La compañía aérea es la responsable si se produce la destrucción, pérdida o daños en el equipaje facturado. Es importante que, en el momento de detectar el problema, se acuda al mostrador de la compañía (en algunos aeropuertos existen oficinas especiales para estos casos) para dejar constancia por escrito de la incidencia o, si no es posible, poner su reclamación antes de 7 días en el caso de daños en el equipaje o de 21 días en el caso de retraso o pérdida del mismo. Si el retraso ocurre en el vuelo de ida y es necesario comprar prendas o productos básicos, deben guardarse los justificantes de las compras para reclamarlas.

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