Las peores aerolíneas del año

Un avión en la pista del aeropuerto de Manises./Juanjo Monzó
Un avión en la pista del aeropuerto de Manises. / Juanjo Monzó

La consultora 'Which?' ha preguntado a miles de viajeros cuál ha sido su experiencia y qué operadoras ofrecen el mejor servicio y la mejor relación calidad-precio

LAS PROVINCIAS

La consultora británica 'Which?' ha desvelado a través de su página web cuáles son las mejores y peores aerolíneas de 2017. Para ello ha pedido a miles de viajeros que calificaran su última experiencia y así descubrir qué operadoras ofrecen el mejor servicio y la mejor relación calidad-precio.

Las peores

Los encuestados han calificado a Ryanair como la peor aerolínea de corta distancia en el Reino Unido. Y es que, las cancelaciones de vuelos han dañado bastante en su imagen. De hecho, casi uno de cada tres pasajeros ha afirmado que nunca volaría con la compañía, aunque sea más barata que la competencia. Además, el servicio de atención al cliente, el proceso de embarque y la cabina fueron calificados con dos estrellas sobre cinco.

En este grupo también se encuentra, según 'Which?', British Airways. Los clientes la califican con un 52%. Se sitúa por detrás de Easyjet, una cifra que cae hasta el 50%, por detrás de Thomas Cook y Thomson por primera vez.

La peor en este segmento es United Airlines, que recibió una calificación del 39% y dos estrellas.

Las mejores

Encabeza la lista la empresa de corta distancia Aurigny Air Service, que opera vuelos entre las Islas del Canal de la Mancha. Sus usuarios la puntuaron con un 80% y recibió cuatro estrellas para el embarque, entorno de cabina y servicio al cliente.

Las lowcost Norwegian y Jet2 han sido calificadas por sus clientes con un 76% y cuatro estrellas de cinco en relación a su calidad-precio en vuelos de corta distancia.

En los vuelos de larga distancia las aerolíneas asiáticas ocupan los primeros puestos de la lista: Singapore Airlines (88%), Qatar Airlines (78%), Cathay Pacific (75%). Les sigue la estadounidense Virgin Atlantic, con un 71%.

Fotos

Vídeos