Borrar
Antonio el Bailarín. EFE
Una peligrosa bacteria obligará a quemar la ropa de Antonio el Bailarín

Una peligrosa bacteria obligará a quemar la ropa de Antonio el Bailarín

La sastra del teatro municipal Lope de Vega contrajo una gran infección cuando restauraba el legado del artista

Las Provincias

Valencia

Viernes, 22 de septiembre 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El legado del bailarín sevillano Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio El Bailarín, está a punto de desaparecer por culpa de una peligrosa bacteria. Actualmente, su vestuario está en el consistorio para su exhibición, pero la sastra que restauró los trajes contrajo una grave infección bacteriana al pincharse con una aguja cuando los cosía, por lo que, según informa ABC, van a ser destruidos.

En 2011 se descubrió que el vestuario de Antonio El Bailarín se encontraba «abandonado en un almacén» por lo que se trasladó de nuvo al teatro y se encargó a una sastra de su restauración. Durante los trabajos de reparación, la trabajadora se infectó con una bacteria al pincharse con una aguja y transmitió esta a los trajes.

El juez ha citado como investigado al jefe de Riesgos Laborales del consistorio, quien emitió un informe en el que recomienda destruir el vestuario, que ahora permanece en una habitación del teatro «plastificados con cubretrajes» y «aislados».

En un principio, se pretendía desinfectar los trajes, pero la sastra ha alertado en el proceso judicial afieto que la desinfección de los trajes «puede producit que desaparezcan huellas de su infección». La trabajadora estuvi mucho tiempo de baja debido a la infección y el comité que quiso preguntar al consistorio por los hechos, solo recibió el informe del jefe de riesgos laborales con su recomendación de destruir los trajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios