Peligros a evitar en la cabalgata de reyes

Peligros a evitar en la cabalgata de reyes

Algunos consejos frente a las grandes aglomeraciones que se forman en torno al desfile

C. B.

Hoy tiene lugar una de las tardes más mágicas y esperadas por los niños: la cabalgata de reyes. Es uno de los eventos más destacados de la Navidad, aunque por desgracia también resulta ser uno de los más peligrosos debido a las grandes aglomeraciones. Por ello es importante tomar algunas precauciones durante el desfile que eviten sorpresas desagradables. Desde el servicio de emergencias recuerdan a padres, madres y tutores legales que se mantengan alerta con respecto a los niños.

  • 1

Respetar las vallas

Respetar el vallado es vital para garantizar la seguridad de todo el mundo. Evitar que los pequeños se acerquen demasiado a las carrozas y sobre todo que puedan meterse debajo en busca de algún caramelo o regalo es vital para prevenir accidentes y atropellos.

  • 2

Escoger el lugar

Lo ideal es ubicarse en algún lugar con espacio (aunque en estos eventos es algo complicado) desde el que se pueda contemplar el paso del desfile con seguridad. No hay que olvidar que se trata de un evento infantil, y hay que prestar especial atención a las personas que llevan carritos con niños, así como a aquellas en silla de ruedas o personas mayores.

  • 3

Utilizar pulseras identificativas

Las grandes aglomeraciones son los lugares por excelencia en los que, en un abrir y cerrar de ojos, se pierde de vista a un menor sin querer. Además de prestar especial atención a los pequeños y tenerles siempre localizados, una buena opción es utilizar pulseras nominativas con sus nombres, el nombre de los padres o tutor legal y un número de teléfono, para que en caso de despiste otro adulto pueda ponerse en contacto rápidamente.

  • 4

Recordar a los niños qué deben hacer

Antes de salir es importante recordar a los pequeños unas breves directrices sobre cómo proceder en caso de que se pierdan involuntariamente.

  • 5

Establecer un punto de encuentro

Es interesante explicarles que deben pedir ayuda preferentemente a un agente de seguridad, y si no encuentran a ninguno, optar por pedir ayuda a familias con niños. También puede ser interesante acordar previamente un lugar de encuentro en caso de extravío por accidente, que esté céntrico, cercano y en el que haya gente.

  • 6

Evitar coger el coche

Por último, es buena idea utilizar el transporte público para acudir a la cabalgata. En este tipo de eventos, la alta concentración de personas y las calles cortadas provocan tráfico pesado, lo que es sinónimo de accidentes de circulación.

También te puede interesar...

Fotos

Vídeos