Pedro Duque aconseja a una niña qué hacer para ser astronauta

Pedro Duque aconseja a una niña qué hacer para ser astronauta

El ingeniero aeronáutico contesta a una madre preocupada por el futuro de su pequeña

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Una madre andaba preocupada en Twitter buscando respuestas a la pregunta que le había formulado su hija: ¿qué hay que hacer para ser astronauta?. ¿Alguien sabría responderle?, preguntó Carla Wangsa en un mensaje en el que pedía ayuda a varias personas, entre ellas el astronauta de la Agencia Espacial Europea Pedro Duque.

El ingeniero aeronáutico no tardó en responder al tuit: “A una niña que quiere ser astronauta, hay que hablarle de estudiar una carrera universitaria de ciencias , en el colegio puede comenzar; que debe cuidar la salud, jugar afuera, correr pequeños riesgos controlados; que debe trabajar en equipo y saber convivir. Vale para casi todo”. Además, aconsejó a la pequeña estudiar inglés porque “no se puede ejercer una profesión técnica o científica" sin ese idioma. "Para nosotros -prosiguió- hablar ruso es muy importante y se tiene en cuenta al seleccionar. A lo mejor pronto chino...”.

“Muchísimas gracias, Pedro. Le enseñaré tus consejos a mi hija. Quién sabe lo que puede ocurrir en el futuro. Soñar no cuesta nada”, contestó la madre al astronauta.

Fotos

Vídeos