Una pasajera denuncia a un pederasta al ver los mensajes de su móvil durante un vuelo

The Independent

La mujer iba sentada al lado del supuesto pederasta en un vuelo de Seattle a San José, y pudo leer la conversación que mantenía sobre abusos a menores de 5 y 7 años

C. BENLLOCH

Una profesora denunció al pasajero que se sentaba a su lado durante un vuelo de Seattle a San José después de ver el contenido de algunos de sus mensajes. La mujer, cuya identidad no ha trascendido, alertó a las autoridades después de ver que el supuesto pederasta mantenía una conversación a través de su móvil con otra persona, en la que hablaba de abusos a menores de 5 y 7 años, publica 'The Independent'.

Tal y como relata 'The Mercury News', la mujer sacó instantáneas de la conversación que mantenía el presunto pederasta con su teléfono móvil para enseñarlas a la tripulación del avión, que alertó rápidamente a las autoridades en tierra firme. La policía estaba esperando al hombre para interrogarlo cuando el avión aterrizó.

Gracias a la denuncia de esta profesora dos personas han sido arrestadas, el supuesto pederasta y la mujer con la que presuntamente mantenía la conversación, según recoge 'The Washington Post'. También han sido identificados dos menores, de 5 y 7 años, como potenciales víctimas de los abusos.

La policía cree que el supuesto pederasta arrestado, Michael Kellar, de 56 años, no debió de ser consciente de que las conversación la gran pantalla de su teléfono móvil podía ser leída por la mujer que estaba sentada a su lado. "Tenía la letra configurada a gran tamaño, y cuando la pasajera sentada al lado vio determinadas palabras, comenzó a prestar más y más atención a la conversación", explicaron los agentes. "Sin la intervención de esta mujer, los abusos probablemente no habrían sido detectados".

Fotos

Vídeos