Un padre y su hijo recorrerán 280 kilómetros para luchar contra el lupus

Peregrino haciendo el Camino de Santiago.
Peregrino haciendo el Camino de Santiago. / El Correo

La familia pretende realizar el Camino de Santiago para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad

EFEValencia

Roger Hernández y su hijo Sergio recorrerán en una semana 280 kilómetros del Camino de Santiago para recaudar fondos destinados a la investigación del lupus, una enfermedad incurable, autoinmune y que afecta a la piel y las articulaciones.

La campaña 'Corre el Camino de Santiago en 7 maratones en 7 días', organizada por la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS), se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre entre Astorga y Santiago de Compostela, según un comunicado de la organización.

Roger y Sergio, esposo e hijo de una mujer afectada de lupus y asociada a Avalus, encabezan esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos, la mayoría de los cuales se destinarán a un trabajo de investigación sobre esta dolencia que se está desarrollando el Hospital La Fe de Valencia.

Una pequeña cantidad del dinero recaudado se dedicará a la asociación para que pueda seguir realizando jornadas y actividades y ofreciendo información para concienciar sobre una enfermedad que afecta al 1 por ciento de la población mundial.

Con motivo de esta campaña se ha habilitado un canal para donaciones al que se puede acceder desde la página web www.migranodearena.org.

La presidenta de Avalus, Isabel Colom, ha agradecido este gesto solidario que va a ayudar a desarrollar una nueva investigación y también va a contribuir a fomentar el movimiento asociativo de los pacientes de lupus.

Desde 2015 la asociación carece de subvenciones, ha recordado Colom, quien ha explicado que este "gran reto se ha estado gestando durante muchos meses con mucho esfuerzo y corazón por parte de Roger Hernández y Sergio Hernández, a los que agradecemos la iniciativa".

Colom ha pedido la colaboración ciudadana "porque cualquier ayuda, por pequeña que sea, es vital para la investigación", y ha invitado a aquellos que quieran a participar en los maratones acompañando "a estos dos grandes corredores solidarios" a correr por la mejora de las condiciones de vida de los enfermos de lupus.

Avalus ha puesto a disposición de los interesados la página Avalus corre el camino de Santiago en Facebook para que informarles del reto y como plaforma para solicitar colaboración.

"Cuantos más seamos más posibilidades hay de llegar a nuestro objetivo", ha afirmado la presidencia de la Asociación, entidad que está preparando una jornada sobre investigación abierta a la ciudadanía.

Fotos

Vídeos