McDonald's pone a régimen tu Happy Meal

Happy Meal de McDonald's. / REUTERS

La marca varía el menú infantil en busca de reducir las calorías

LAS PROVINCIAS

En unos meses el Happy Meal que se pueda comprar en McDonald's será más saludable. Ese es el objetivo del gigante de la comida rápida. En un comunicado que se ha dado a conocer este 15 de febrero se detalla que el menú más consumido por los niños sufrirá modificaciones en los alimentos que se pueden elegir con el objetivo de que se reduzcan las calorías.

La actualización del Happy Meal llegará en junio y consistirá en la retirada de dos emblemas del menú: la hamburguesa con queso y el batido de chocolate. Por ahora la medida solo se adoptará en los establecimientos de Estados Unidos y se persigue disminuir el número de calorías, el contenido en sodio, azúcares añadidos y grasas saturadas.

Esta iniciativa se engloba dentro del plan de McDonald's que establece que en 2022 la mitad de sus menús para niños contarán con menos de 600 calorías. Los productos retirados del Happy Meal no desaparecerán de los establecimientos, pero no formarán parte de las opciones del menú infantil que se acompaña con un juguete.

Pero el nuevo Happy Meal no contará únicamente con estas novedades. El paquete de patatas fritas que se puede adquirir será nuevo, con menos cantidad y un tamaño adaptado para los niños.

De esta forma y teniendo en cuenta que el cliente puede elegir una combinación de productos dentro del Happy Meal, la fórmula más saludable puede contener un 20% menos de calorías, un 50% menos de azúcares añadidos y un 13% menos de grasas saturadas comparado con las opciones actuales.

Fotos

Vídeos