El nuevo dispositivo que elimina los dolores menstruales

El dispositivo que evita los dolores de menstruación.
El dispositivo que evita los dolores de menstruación. / Livia

Crean un 'gadget' portable para el abdomen que impide que el dolor llegue al cerebro con pequeñas descargas eléctricas

LAS PROVINCIAS

'Livia' es un pequeño y discreto dispositivo que se lleva en el abdomen y que sirve para acabar con los dolores menstruales. Su tecnología se basa en el envío de señales a los nervios del cerebro para que estos se mantengan 'ocupados' y no registren las punzadas de los calambres propios de la menstruación.

El 'gadget' es portátil y está disponible en varios colores, consta de dos ventosas que se fijan a las zonas del vientre en las que se sienta dolor y también lleva un regulador de intensidad para definir el ritmo de las vibraciones. La duración aproximada de su batería es de 15 horas de autonomía y se carga con un cable USB, pero no será hasta octubre cuando saldrá al mercado con un precio de 130 euros (149$).

El motor de la idea fue dar con un método alternativo para frenar los dolores menstruales que no implicara emplear fármacos ni efectos secundarios. Tras años de trámites, sus creadores pidieron financiación a través de un 'crowdfunding' en la plataforma de colaboración IndieGogo, y desde el pasado 6 de junio acumula ya más de 1340% del presupueto que necesitaba para poder comercializarse.

El producto también ha triunfado a nivel de visitas con más de medio millón de clics en su primer anuncio, por lo que el interés del público por este producto es más que notable.

Fotos

Vídeos