Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

Nacidos para luchar y sonreír

El Club de Malasmadres diseña dos camisetas solidarias para regalar sonrisas a los niños con cáncer que atiende la Fundación Aladina

colpisa

Madrid

Miércoles, 18 de octubre 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Malasmadres rinde homenaje, a través de su nueva colección ‘Nacido/a para luchar’, a las miles de madres españolas que luchan cada día para sacar adelante a sus hijos enfermos de cáncer sin perder nunca la sonrisa. Para ello, el Club ha sellado un acuerdo de colaboración con la Fundación Aladina, que atiende desde hace más de 10 años a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Esta especial alianza se personaliza en la historia de Marta, madre luchadora de ‘Guille’, que nos emociona con su testimonio. Marta transmite la fuerza, la actitud y la energía de todas estas madres luchadoras.

El Club de Malasmadres rinde homenaje a las madres luchadoras, que están detrás cada día de las historias de los niños con cáncer de la Fundación Aladina, a través de un vídeo que cuenta la historia de Marta, madre luchadora de Guillermo, que nos emociona con su testimonio. Transmite la fuerza, la actitud y la lucha de muchas madres que a diario se enfrentan a la enfermedad de sus hijos con cáncer. Historias que se hacen más llevaderas, gracias al trabajo incansable de organizaciones como Fundación Aladina.

El 100% de la venta de estas dos camisetas solidarias irá destinados a la Fundación Aladina, presidida por Paco Arango, que ya está presente en doce hospitales de España y más de 1.500 niños y padres se benefician cada año de sus programas.

La nueva colección 'Nacido/a para Luchar', que lanzó hace poco más de una semana el Club de Malasmadres, incluye estas dos camisetas solidarias para niño y niña, yendo destinada su recaudación íntegramente a la Fundación Aladina y que podéis conseguir en la tienda online de Malasmadres. Anne Igartiburu y Paloma Blanc, más conocida como @7paresdekatiuskas en Instagram, ejercen de madrinas de esta causa.

Laura Baena, Fundadora del Club de Malasmadres, cuenta que “esta campaña es un homenaje necesario y muy emotivo a todas las madres que han nacido para luchar. Son verdaderas luchadoras, que cada día se levantan con la fuerza y la actitud necesarias para regalar una sonrisa a sus pequeños luchadores. Nos emociona contribuir al trabajo increíble que hace la Fundación Aladina con esta campaña solidaria”.

Únete a la lucha

A 'Guille', el hijo de Marta, le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda de grado intermedio y quince días más tarde le dijeron que era “incurable”. Tres años de lucha después, Guillermo ha vuelto al cole (está yendo al colegio por primera vez). Una historia de las muchas que acaban con una sonrisa. Cada año en España se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, pero el 80% se cura, como es el caso de este pequeño luchador. En el vídeo, publicado en la web y redes sociales de Malasmadres y de la Fundación Aladina, Marta transmite fuerza, energía y una actitud positiva, que emociona a todos y anima a todas las madres luchadoras a continuar “peleando”, como dice ella.

“Y tú, ¿por qué luchas?”, es la frase final de un vídeo que intenta concienciar sobre la lucha que viven a diario miles de niños y sus madres en España. El vídeo termina con un dato, “el 80% de los niños se curan”, y con sonrisas, que nunca deberían apagarse. Toda la sociedad puede unirse a la lucha con una de las camisetas solidarias 'Nacido/a para luchar'. Una camiseta solidaria que se convierte en símbolo de la lucha de tantas madres y niños, que necesitan todo nuestro apoyo.

¿Qué es El Club de Malasmadres?

Es una comunidad emocional 3.0 de Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Nace en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de "la madre perfecta". Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a ver crecer a sus hijos.

Trabaja en acciones de valor para su comunidad y tiene una lucha social: la conciliación. Es referente en temas de mujer en España y ha recibido numerosos reconocimientos. Una comunidad que ya aglutina a más de 500.000 seguidoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios