El vídeo que demuestra hasta qué punto los niños son nativos digitales

MUNDO VIRAL

Esta menor no consigue utilizar una Game Boy Color, ya que omite los botones y pulsa sobre la pantalla como si fuera táctil

C. B.

Mucho se habla sobre que los niños de hoy en día son nativos digitales. Y sí, es cierto, y este vídeo lo demuestra. Probablemente estas imágenes hagan sentirse un poco más viejo a más de uno, sobre todo a aquellos que crecieron jugando a la Game Boy.

El vídeo muestra a una niña pequeña tratando de descifrar cómo jugar con lo que parece que para ella es un "misterioso aparato". Se trata nada más y nada menos que de la mítica Game Boy Color, cuyo funcionamiento los adultos consideramos tan sencillo, pero que para ella resulta ser todo un misterio. Y es que la pequeña omite los botones, ubicados en la parte inferior, y trata de utilizar el aparato tocando la pantalla como si fuera táctil. Como era de esperar, el dispositivo no responde, y la menor no entiende nada de lo que pasa. Como es lógico, los niños pertenecen ya a las llamadas "generaciones nativas digitales", acostumbradas a los smartphones, las tablets y todo lo táctil en general.

Es irónico como los pequeños de hoy en día son capaces de utilizar cualquier dispositivo nuevo sin haber tenido contacto con él anteriormente, sea del sistema operativo que sea, pero al mismo tiempo les resulte tan complicado descifrar cómo jugar con una sencilla Game Boy.

Fotos

Vídeos