¿Y si se utilizase el reclamo del Black Friday para realizar buenas acciones?

¿Y si se utilizase el reclamo del Black Friday para realizar buenas acciones?
Twitter

Un hombre aprovecha los descuentos del popular evento para gastar 10.000 dólares en juguetes para niños necesitados

C. B.

El Black Friday reabre anualmente el debate sobre el consumismo en nuestro país y en muchos otros en todo el mundo. Y es que la implantación de esta celebración en Europa ha dado lugar a reflexiones sobre si se trata únicamente de un reclamo al consumismo o de un evento positivo para los consumidores. Sin embargo, si la celebración se aprovechara para realizar buenas acciones, el debate probablemente sería diferente.

Eso es exactamente lo que ha hecho un hombre de Nueva Jersey, identificado únicamente como Charlie K., aprovechando los grandes descuentos de estos últimos días para hacer feliz a varias familias de su localidad. La mañana del viernes fue a un tienda de juguetes con la intención de comprar un regalo para su hijo, pero se le ocurrió una idea. Cuando estaba en la tienda, no solo compró el juguete que había venido a buscar, sino que pagó los juguetes que otros clientes habían reservado en la tienda. También adquirió otros más por valor de 2000 dólares para donarlos a una organización benéfica que se dedica a llevar regalos de Navidad a niños cuyas familias no pueden costearlos. En total gastó unos 10.000 dólares para pagar más de 60 pedidos y en juguetes para los niños necesitados.

Según recoge el Huffington Post, el hombre explicó que estaba "tratando de llevar algo de felicidad a la gente, a la comunidad que me trajo felicidad a mí y a mi familia".

La generosidad de este hombre ha dejado claro que los eventos de este tipo, aunque respondan a un reclamo para potenciar el consumismo, también pueden despertar las buenas acciones en la gente.

Fotos

Vídeos