La última y peligrosa moda en Estados Unidos que se está haciendo viral

La última y peligrosa moda en Estados Unidos que se está haciendo viral
MUNDO VIRAL

El país norteamericano es el mayor generador de retos virales en la red

C. B.

Desde el 'Ice Bucket Challenge', pasando por 'La ballena azúl' hasta el 'Mannequin Challenge'. Estados Unidos es un gran generador de retos virales que se extienden a través de la red, conquistando finalmente (casi) todos los países del mundo. Algunos de ellos son inofensivos, divertidos, o nacen por una buena causa; pero otros son realmente peligrosos.

El último grito: el 'Tide Pods Challenge'

El caso más reciente de reto aparecido en el país norteamericano es uno de los peligrosos. Se trata del llamado 'Tide Pods Challenge', y consiste nada menos que en subir a la red imágenes de los participantes comiendo (o simulando comer) platos en los que han añadido detergente, generalmente en cápsulas, como por ejemplo pastillas para lavavajillas.

Al parecer la broma, que se difunde en la red con el hashtag '#TidePodChallenge' o '#TidePods', surgió a modo de burla sobre las advertencias en el etiquetado de dichos productos. Incluso han surgido cuentas en redes sociales que incitan a comer estas cápsulas, algo muy peligroso ya que aunque se trate de bromas, podría ser muy nocivo para la salud si efectivamente se ingieran estos productos.

Las autoridades han advertido que, al convertirse en una moda viral, los más pequeños pueden no entender correctamente la broma y llegar a comerlos de verdad, algo que conllevaría un alto riesgo para su salud y hasta podría llegar a resultar letal.

Esto ha provocado que las marcas se hayan visto obligadas a reaccionar, publicando a través de sus redes sociales alertas sobre las consecuencias de ingerir estos productos, con vídeos explicativos sobre qué no se debe hacer con ellos.

Fotos

Vídeos