Cómo un tuit desencadenó una donación masiva de pizzas gratuitas para personas sin hogar

Cómo un tuit desencadenó una donación masiva de pizzas gratuitas para personas sin hogar
MUNDO VIRAL

Un usuario de Twitter sugirió a Telepizza que regalara las 100 pizzas que sorteaba a personas sin hogar. Y así lo hicieron

C. B.

Una bonita historia con final feliz que demuestra que las redes sociales pueden utilizarse para algo más que colgar memes, chistes y opiniones. El pasado 10 de enero, Telepizza lanzaba un concurso a través de las redes sociales mediante el cual sorteaban 100 pizzas entre los usuarios de Twitter. Participar era sencillo, y tan solo había que comentar de manera original en los tuits para poder ser uno de los afortunados.

Uno de los usuarios de la red social tuvo una idea. Y de entre todas las respuestas, la suya fue la que más repercusión tuvo. El usuario @odfachurch sugirió a la empresa que regalara las 100 pizzas a personas sin hogar para que pudieran cenar algo caliente. Su propuesta fue apoyada por numerosos usuarios, a los que se sumaron también algunas ONG. Algunos internautas incluso aseguraron que si la empresa donaba las 100 pizzas, ellos se harían cargo del importe de otras 10 para donarlas también. A través de Twitter, la respuesta de Telepizza no se hizo esperar demasiado:

Así comenzaron las donaciones a través de PayPal a la cuenta solidaridad@telepizza.com por parte de los usuarios. Y el 11 de enero, 100 pizzas de Telepizza llegaron a las manos de personas necesitadas a través de Raisfundación. Con el dinero recaudado de las donaciones de los usuarios se procederá a elaborar y distribuir más pizzas en colaboración con otras organizaciones benéficas.

Fotos

Vídeos