Trivial en carretera, la idea para evitar la somnolencia al volante

En Australia han decidido instalar carteles con preguntas y respuestas para mantener despiertos a los conductores que atraviesen lo que denominan 'tramos monótonos'

LAS PROVINCIAS

La somnolencia multiplica por dos el riesgo de morir en un accidente de tráfico, según los datos. Un estudio de la Fundación Línea Directa cifra en 20.600 los accidentes de este tipo en España en los últimos años, durante los cuales fallecieron 800 personas. Aunque es algo que las autoridades y la DGT repiten reiteradamente, muchas personas todavía no son conscientes del peligro de conducir con síntomas de somnolencia.

Las principales causas de la somnolencia son la falta de descanso, el estrés, la fatiga acumulada o conducir durante demasiado tiempo por carreteras largas y monótonas. Para combatir estos síntomas y tratar de disminuir al máximo los accidentes, en Australia proponen un sencillo juego cuyo objetivo es contribuir a que los conductores permanezcan alerta: el Trivial.

En este país de Oceanía existen muchas carreteras largas, rectas y monótonas, por lo que el Gobierno ha decidido tomar medidas: una serie de carteles han sido colocados en las zonas determinadas como "zonas de fatiga". Estos paneles avisan a los usuarios del peligro de somnolencia en dicho tramo, e informan de que podrán encontrar carteles con preguntas de tipo Trivial para que les ayuden a permanecer despiertos.

Varios usuarios de Imgur han compartidos imágenes de estos carteles, ubicados en los laterales de las carreteras australianas. Como era de esperar, los conductores pasan primero por el cartel con la pregunta, y un poco más tarde encuentran uno con la respuesta. De esta forma pueden jugar a este juego de preguntas y respuestas incluso si viajan solos.

Fotos

Vídeos