El ex trabajador de Twitter que borró la cuenta de Trump: «No hice nada que no estuviera autorizado a hacer»

El ex trabajador de Twitter que borró la cuenta de Trump: «No hice nada que no estuviera autorizado a hacer»

El joven ha concedido una entrevista a 'TechCrunch' donde explica que no hizo nada malo y que todo ha sido «un error»

C. BENLLOCH

Hace un mes saltaba a los medios que un ex trabajador de Twitter borró la cuenta de Donald Trump en su último día de trabajo. A pesar de que el perfil del presidente de los Estados Unidos en la red social solo estuvo inactivo durante pocos minutos, la noticia dio rápidamente la vuelta al mundo, y provocó críticas y mensajes de apoyo casi a partes iguales en la red.

Lo ocurrido fue anunciado directamente por la propia plataforma, Twitter, en un ejercicio de transparencia. Explicaron rápidamente que la cuenta de Trump había sido desactivada debido a un "error", y más tarde informaron de que había sido un empleado en su último día de trabajo.

Como era de esperar, muchos medios de comunicación intentaron contactar con el autor de lo ocurrido. Sin embargo el nombre del ex empleado de la compañía no había trascendido. Hasta ahora. El portal 'TechCrunch' ha logrado contactar y entrevistar al hombre que muchos internautas calificaron como "héroe", aunque él afirma que todo fue un "error". Su nombre es Bahtiyar Duysak, y es un joven alemán de 20 años con ascendencia turca.

Según ha señalado Duysak a 'TechCrunch', activó el mecanismo de desactivación de la cuenta de Donald Trump tras un reporte. Tal y como ha contado en la entrevista, era su último día en la compañía y todo transcurría como siempre hasta que, a última hora, un reporte sobre la cuenta del presidente de los Estados Unidos acabó en su puesto, por lo que procedió de forma habitual activando los mecanismos de desactivación de la cuenta y abandonó el edificio.

Como recoge el mencionado medio', se enteró del revuelo que se había montado más tarde por boca de una compañera que le informó que le habían preguntado por lo sucedido y por él. Duysak asegura que no pensó que la cuenta se desactivaría, pero lo hizo. "No hice nada que no estuviera autorizado a hacer", explica el ex trabajador de Twitter. "No cometí ningún crimen", reitera. Ahora está de vuelta en Alemania, después de su visado para los Estados Unidos terminara, y pretende llevar una vida normal.

Fotos

Vídeos