Tomar un café con ratas ya es posible en San Francisco

Las entradas para The Rat Cafe ya están agotadas hasta el 8 de julio

LAS PROVINCIASSan Francisco

Las ratas siempre se han relacionado con la suciedad, más aún si se trata de la hostelería, e incluso han ido de la mano de epidemías como la peste bubónica, que a principios del siglo XX asoló la ciudad de San Francisco.

Esta relación poco apetecible no parece haber frenado a un grupo de emprendedores de California, que ha abierto The Rat Café: un nuevo concepto de local de desayunos en el que el cliente puede tomar un café mientras interactúa con las ratas que pasean líbremente por el local.

La idea parece haber tenido una buena acogida, pues ya han agotado sus entradas hasta el 8 de julio. El precio de esta novedosa actividad es de 50 dólares por tomar un café y unos bollos en compañía de los roedores.

Los animales serán proporcionados por Rattie Ratz, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a colocar ratas en los hogares como animales domésticos. Su portavoz asegura que las ratas son animales muy amigables y cariñosos a los que les encanta ser acariciados.

La tendecia de locales temáticos con animales está al alza en todo el mundo: Estados Unidos, Asia y Europa ya se han rendido a los Cat Cafés, misma dinámica pero en compañía de gatos.

Valencia ya cuenta con su propio Cat Café, que también anima a la adopción de estos animales. El Rat Cafe supone darle una vuelta de tuerca a este movimiento y parece estar teniendo una buena acogida.

Fotos

Vídeos