Solución | ¿Resolverías este acertijo propuesto por un profesor de Oregon?

El acertijo del día

El complejo problema que se hizo viral rápidamente ¿Lo hiciste bien?

LAS PROVINCIAS

El objetivo es descubrir cuántos peces, tiburones y contenedores hay en el sector Gamma, y aunque parezca que las pistas son pocas bastan para llegar a la solución.

1.- Se sabe que como mucho hay 13 contenedores naufragando por el mar, y hay 6 en los dos primeros sectores. Entonces el número total de contenedores será de entre 7 y 13.

2.- Al no haber ningún sector que tenga el mismo número de tiburones que otro, se deduce que el Gamma tendrá 1, 3, 5, 6 o 7 (el máximo).

3.- Si se va restando el número de tiburones posibles (siendo 7 el máximo) entre los 50 animales, se obtendrá que en total hay que salvar como mucho a 43 peces (si hay 1 tiburón), 41 (si hay 3 tiburones), y con la misma deducción, los otros resultados son 39, 38 o 37 peces.

4.- Cada contenedor (entre 7 y 13) tiene el mismo número de peces, lo que significa que el número total de peces tiene que ser divisible (sin que quede ninguno suelto) por el número de contenedores.

5.- Haciendo una tabla de cálculo se descubre que la única combinación posible es que sean 39 peces, 13 contenedores (con 3 peces en cada uno). Además, hay 5 los tiburones en el sector Gamma.

Fotos

Vídeos