¿Resolverías este acertijo propuesto por un profesor de Oregon?

El acertijo del día

Demuestra tus capacidades de lógica y aritmética

LAS PROVINCIAS

El acertijo de hoy, propuesto el matemático Steve Wyborney, nombrado en Oregon (EEUU) profesor del año en 2005, nos mete en la piel de un capitán de barco. Así que, ¿preparado para la aventura?

"Has aceptado el encargo de transportar un cargamento de peces en peligro de extinción para un acuario. Sin embargo, una tormenta sacude al barco en aguas infestadas de tiburones y los contenedores de los peces caen al mar, junto al albarán que detalla cuántos contenedores hay y qué carga llevan".

"Por fortuna, tienes un submarino que puedes utilizar para rescatarlos. No obstante, tan solo te queda combustible para un viaje. Es decir, necesitas saber de antemano dónde están los contenedores para que puedas recogerlos de una sola vez. Y el limitado radar del submarino sólo te ha permitido escanear dos de los tres sectores del mar donde cayó la carga. De estos tres sectores, llamados Alpha, Beta y Gamma, solo se obtuvieron datos de los dos primeros, pero no así de Gamma".

En total, estos son los datos de los que dispones:

1.- Hay 50 criaturas repartidas en los tres sectores, pero eso incluye tanto los peces que debes recuperar en sus contenedores como tiburones.

2.- Cada sector tiene un número de entre 1 y 7 tiburones, y no hay ningún sector que tenga el mismo número de escualos que otro.

3.- Todos los contenedores tienen el mismo número de peces.

5.- No sabes cuántos contenedores llevabas, pero sí que como mucho eran 13.

6.- El sector Alpha tiene 2 tiburones y 4 contenedores.

7.- El sector Beta tiene 4 tiburones y 2 contenedores.

8.- No tienes información sobre el sector Gamma.

¿Cuántos peces, tiburones y contenedores hay en el último sector? Descubre la solución.

Fotos

Vídeos