Rediseñan la baraja del famoso juego de cartas 'UNO' por primera vez en 46 años

Rediseñan la baraja del famoso juego de cartas 'UNO' por primera vez en 46 años

El nuevo diseño, surgido de una colaboración entre Mattel y ColorADD, está pensado para que también puedan jugar los daltónicos

C. BENLLOCH

El famoso juego de cartas 'UNO' ha tenido el mismo diseño durante 46 años. Ahora, por primera vez, los responsables del juego de Mattel han rediseñado la baraja de cartas, y lo han hecho por una buena causa.

Cerca de 350 millones de personas en el mundo sufren de daltonismo, y la variante más común es justamente la que hace que quienes lo padecen confundan los colores rojo y verde. Justamente dos de los cuatro colores utilizados en el famoso juego de cartas 'UNO'.

Por eso, y aprovechando el Día Internacional de la Concienciación sobre el Daltonismo, Mattel ha anunciado la creación de un nuevo diseño de la famosa baraja. Se trata de la baraja 'UNO ColorADD', que ha sido creada gracias a la colaboración entre Mattel y ColorADD, la organización global para la accesibilidad daltónica.

Mattel

Las nuevas cartas cuentan con una serie de iconos que equivalen a los cuatro colores, y por tanto indican de qué color es cada carta. Los cambios son mínimos y no afectan a la estética del juego, pero permitirán a los daltónicos diferenciar los distintos colores de las cartas. La nueva baraja ya puede adquirirse a través de la página web de Mattel por 5,99 dólares.

Fotos

Vídeos