«Más raro que un perro verde»: nace un extraño cachorro de este color en Escocia

The Sun

La popular expresión cobra significado después de una perra haya dado a luz a una camada de 9 perros entre lo que hay uno de color verde

C. BENLLOCH

No es la primera vez que ocurre, y probablemente tampoco será la última. Una perra ha dado a luz a un cachorro de color verde en la localidad escocesa de Golspie para la sorpresa de su propietaria.

En declaraciones al diario 'The Sun', Louise Sutherland, la dueña de los animales, ha asegurado que se quedó muy sorprendida cuando, mientras asistía a su perra Rio durante el parto, vio que uno de los nueve cachorros era de color verde. "Los cachorros comenzaron a llegar, y notamos que uno tenía el pelo verde. No lo podíamos creer", ha relatado.

Según ha explicado al mencionado diario, este curioso hecho se debe a un pigmento de la placenta que se llama 'biliverdina'. Esto le da significado a la popular expresión "más raro que un perro verde", muy utilizada en España, ya que solo se conocen otros tres casos similares ocurridos con anterioridad en el mundo.

"El color verde ya ha está algo descolorido, y según los veterinarios terminará desapareciendo por completo", explica Louise, que ha decidido llamar al cachorro Forest, 'Bosque" en español.

Fotos

Vídeos