«¿A quién quieres más, a papá o a mamá?»: 100 niños responden a la difícil pregunta

«¿A quién quieres más, a papá o a mamá?»: 100 niños responden a la difícil pregunta
MUNDO VIRAL

Es algo que se suele decir a los menores, sobre todo en sus primeros años de vida. Parece una pregunta inocente, pero lo cierto es que no tiene nada de sencilla y provoca reacciones tan divertidas como enternecedoras

C. BENLLOCH

"Y tú, ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?". Esta frase ha sido repetida desde hace tiempo a niños durante sus primeros años de vida por familiares, amigos o conocidos. Parece una pregunta inocente, pero lo cierto es que no tiene nada de sencilla.

Si te la hicieron de niño seguramente sentiste una especie de escalofrío recorriendo tu espalda, probablemente sopesando cuál era la elección correcta en cada ocasión dependiendo de la persona que tuvieras en frente -por si tu respuesta podía llegar a oídos de alguno de tus progenitores-, o te diste la vuelta por si uno de ellos estaba presente. También es posible que sintieras rabia durante unos segundos contra la persona que acababa de planteártela.

Sin embargo, es contradictoriamente satisfactorio escuchar, ya siendo adulto, las reacciones de los pequeños cuando se les plantea dicha pregunta. Se puede decir que su indecisión y sus expresiones resultan gratamente divertidas. Es precisamente con ese humor con el que juegan en HiHo Kids, una plataforma que realiza vídeos con pequeños para su canal de Youtube y que también cuenta con una app para smartphones. Desde HiHo Kids plantearon la difícil pregunta a 100 menores de edad para ver sus respuestas.

El vídeo, que está triunfando en las redes sociales y en la plataforma de vídeos, muestra las reacciones de los pequeños cuando se les pregunta de forma directa "¿A quién quieres más, a papá o a mamá?". Su naturalidad, sobre todo en los casos en los que uno de los dos se encuentra presente durante la grabación del vídeo, es enternecedora.

Los creadores del vídeo contabilizaron las respuestas de los pequeños para determinar qué cantidad de entre ellos escogían a uno de sus padres, o por el contrario respondían "los dos" o incluso "otros", categoría en la que se incluyen hermanos y otros familiares. Sus conclusiones están representadas mediante un gráfico al final del vídeo.

Fotos

Vídeos