La Policía Nacional responde a un tuitero que publicó la foto de su DNI roto tras la DUI

La Policía Nacional responde a un tuitero que publicó la foto de su DNI roto tras la DUI
MUNDO VIRAL

Los agentes se valieron del humor para recordarle que el precio de renovación es de 11 euros

C. B.

Desde la proclamación de la DUI por parte de Carles Puigdemont el pasado viernes, las redes sociales han estado ardiendo con comentarios, bromas y publicaciones de todo tipo por parte de los usuarios. Una de las más comentadas ha sido la publicación de un tuitero secesionista catalán, que adjuntó una fotografía de su DNI cortado por la mitad poco después de la DUI.

El tuit tuvo gran repercusión, ya que el usuario expuso sus datos personales a todos los internautas en la red social (nombre completo, fecha de nacimiento, número de DNI...), con el riesgo de que otros los utilizaran en su contra. De hecho, varios tuiteros bromearon con que podrían abrir cuentas bancarias o líneas telefónicas a su costa. Tras la repercusión y las bromas generadas, el usuario bloqueó su cuenta.

La Policía Nacional ha querido utilizar con humor la publicación del internauta, y ha aprovechado para recordar que en este tipo de situaciones se debe pedir cita para renovarlo y que el precio de dicha renovación es de 11 euros para el DNI y de 26 para el pasaporte. Para ello, la cuenta de la Policía Nacional ha recuperado la imagen del internauta y ha cubierto el rostro y el número del documento de identidad con un pollito, probablemente en referencia al Piolín del crucero en el que se alojaron los agentes y que tanto dio que hablar en las redes sociales. La publicación ha generado numerosas bromas y comentarios en Twitter.

Fotos

Vídeos