La Policía alerta de la estafa de llamadas perdidas desde números internacionales

La Policía alerta de la estafa de llamadas perdidas desde números internacionales

Los agentes avisan de que devolver estas llamadas conecta con teléfonos de tarificación adicional que pueden suponer un alto coste

C. BENLLOCH

La vuelta de un sistema de estafa que ya apareció hace tiempo ha hecho que la policía lanzara una alerta a través de la red: se trata del viejo timo de la llamada perdida desde números internacionales. Las autoridades han advertido a los usuarios a través de su cuenta de Twitter para que tengan cuidado y no caigan en este viejo truco que utilizan los delincuentes. La estafa funciona de forma sencilla, recibimos en nuestro teléfono una llamada perdida con un prefijo internacional para que la devolvamos.

Los agentes advierten de que estos números pueden ser muy variados, y han compartido una lista de prefijos que consideran conflictivos: el 225 pertenece a Costa de Marfil, 233 a Ghana, 234 a Nigeria, 355 a Albania y 387 a Bosnia.

La Policía avisa de que recibir al llamadas perdidas de estos números podemos caer en la trampa y devolver la llamada por desconocimiento, lo que supondrá un alto coste económico en nuestra próxima factura puesto que se trata de números de tarificación adicional con locuciones habitualmente automáticas cuya finalidad es evitar que colguemos rápidamente.

No devolver la llamada

Las autoridades advierten de que no devolvamos la llamada a menos que conozcamos el origen de la misma. Lo mejor es bloquear el número para evitar futuros problemas.

Fotos

Vídeos