El anuncio de IKEA que detecta si estás embarazada desata la polémica

El anuncio de IKEA que detecta si estás embarazada desata la polémica
YOUTUBE/IKEA Sverige
MUNDO VIRAL

La marca invita a que las mujeres embarazadas orinen en una zona delimitada del papel para conseguir un descuento en la compra de una cuna

C. BENLLOCH

La marca de muebles IKEA ha lanzado una campaña para conseguir un descuento en uno de sus productos que ha desatado la polémica. Promete ser uno de los anuncios que más darán que hablar este 2018, y eso que el año acaba de comenzar.

El reclamo publicitario promete un descuento en uno de los productos de la marca, concretamente la cuna 'Sundvik', pero del que solo podrán beneficiarse las mujeres embarazadas. Para ello han decidido incluir en su gráfica una zona con material sensible a la hormona hCG (producida por los embriones en desarrollo) de forma que el anuncio funciona de manera similar a un test de embarazo. Tal y como explican en el vídeo de la campaña, tan solo hay que dejar caer unas gotas de orina en la zona habilitada para que el descuento se revele en la página.

Polémica en la red

Las reacciones de la gente no se han hecho esperar. Y las hay de lo más variadas: desde aquellos que defienden que se trata de una idea muy creativa y original, hasta los que aseguran que la idea les parece totalmente denigrante para las mujeres.

El anuncio funciona de manera similar a un test de embarazo

El dominio de lo viral

Una cosa sí está clara, y es que el hecho de que se pida a las embarazadas que orinen sobre el anuncio -integrado en una página publicitaria de revista- es algo distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Aunque también hace pensar (y sentir un poco de lástima) por el contenido que se encuentre ubicado en la otra cara del papel, ya sea un artículo o el anuncio publicitario de otra marca.

Lo que es indudable es que el anuncio de IKEA ha logrado convertirse en viral. Y no es la primera vez. La marca sueca es famosa por lanzar campañas que suelen trascender más allá del mensaje concreto del anuncio para convertirse en tema de conversación, saltando rápidamente a las redes sociales y los medios de comunicación.

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