El perro Lou y la policía salvan a una cría de liebre de la nieve en el aeropuerto de Dublín

Emma, antes y después del rescate. Y junto al perro policía Lou./LP / Aeropuerto de Dublín
Emma, antes y después del rescate. Y junto al perro policía Lou. / LP / Aeropuerto de Dublín

La pequeña Emma pertenece a una especie protegida en Irlanda y fue rescatada en pleno temporal de nieve

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Agentes de la policía del aeropuerto de Dublín y, Lou, un perro de la patrulla canina rescataron la semana pasada de la nieve a una cría de liebre, de un tamaño inferior al de una mano, cerca de la pista. Las instalaciones estaban cerradas al tráfico aéreo a causa de las intensas nevadas de los últimos días. El pequeño lebrato, una hembra, ha sido bautizada como Emma, como el nombre que se dio al temporal que azotó buena parte de Europa.

La acción de salvamento ha conseguido llegar al corazón de los irlandeses y de varios miles de usuarios de la redes sociales. El vídeo colgado en Twitter por la cuenta oficial del aeropuerto dublinés había sido retuiteado más de 34.000 veces y visionado en casi un millón de ocasiones. La viralización del entrañable rescate ha logrado, según algunas interpretaciones en la prensa internacional, reconfortar el alma helada de millones de personas a causa de la nieve y el frío.

Además, se da la circunstancia de que esa especie de liebre autóctona está protegida en Irlanda. De esta manera, el salvamento ante una muerte casi segura se ha erigido casi como un acto de patriotismo. La policía del aeropuerto de Dublín informó de que se logró elevar la temperatura de la pequeña Emma y alimentarla (con leche a través de una jeringa). Así, su estado era favorable.

Por otro lado, los responsables del rescate han querido destacar la participación de uno de los perros de la patrulla canina, llamado Lou, en la localización de la cría de liebre. Incluso han hecho pública una foto en la que se observa estos dos protagonistas: Emma y Lou.

Desde el mismo aeropuerto de Dublín han informado de que pondrán en libertad a la liebre en cuanto se encuentre en perfecto estado y no peligre su supervivencia por culpa del mal tiempo. Incluso, han precisado que los empleados aeroportuarios están acostumbrados a trabajar con el servicio de Parques Nacionales y Animales Salvajes, porque especie como esta habitan dentro o en las inmediaciones de las instalaciones.

El perro policía Lou y la pequeña lebrato Emma.
El perro policía Lou y la pequeña lebrato Emma. / LP / Aeuropuerto de Dublín

Fotos

Vídeos